¿Estás pensando en darle un aire nuevo a tu casa? Aquí tienes algunos consejos de nuestros expertos de Athome
Renovar tu hogar puede aportar más vitalidad para ti y para tu familia. Incluso los más pequeños y simples cambios pueden tener un gran impacto en tu estado de ánimo, la manera en la que aprovechas la luz natural de tu hogar, o el estilo general de tu espacio de vida. También puedes llevar a cabo proyectos de reforma que cambien tu casa por completo.
Cuando piensas en renovar tu hogar, es probable que te sientas abrumado por la cantidad de aspectos que hay que tener en cuenta. Tanto si quieres pintar la casa entera, actualizar las estancias con nueva decoración o mobiliario, o renovar totalmente el salón o el área principal de la vivienda, necesitarás la ayuda y consejo de expertos en reformas de hogar.
Vamos a darte 6 consejos que te pueden ayudar en esta tarea:
- Ten muy en cuenta tu presupuesto y tus plazos. Esta es una parte muy importante del proceso de planificación, y aunque pueda parecer obvio, si quieres que las cosas se hagan, es obligatoria. Márcate unos objetivos realistas y no te alejes de tus posibilidades. Si te dejas aconsejar por especialistas en reformas, te ayudarán a escoger la mejor opción para ti al mejor precio.
- Sé creativo. Intenta imaginar y planear cada aspecto de la reforma de tu vivienda. Es muy recomendable que te inspires en otros proyectos que puedas ver online, o en revistas, tiendas, etc. Entonces podrás incorporar todas esas ideas e inspiración en tu proyecto y valorar su viabilidad con los profesionales que vayan a llevar a cabo la reforma.
- Crea más espacio con espejos. A veces, expandir una habitación es imposible, y además suele ser bastante caro. En lugar de eso, puedes poner espejos estratégicamente pensados para que una habitación pequeña se vea mucho más grande. Esto no te costará tanto dinero como una reforma más grande y además le dará a tu casa un estilo muy glamuroso.
- Intenta centrarte en el espacio. Una reforma en el hogar es el momento ideal para aprovechar más tu espacio. Por ejemplo, considera poner nuevos estantes y estanterías que no solo tengan funciones prácticas, sino también que funcionen como elementos decorativos. Los estantes colgantes están muy de moda y puedes usarlos para colocar fotografías u otros elementos pequeños.
- Deja entrar a la naturaleza. Si quieres dar un toque fresco a tu hogar, colocar flores y plantas frescas es una manera fácil y económica de hacerlo. Planea dónde van a ir los maceteros más grandes cuando diseñes los espacios y utiliza estantes para las plantas más pequeñas. Tu casa parecerá más natural y orgánica.
- Finalmente, déjate aconsejar por profesionales cuando elijas la iluminación y los colores. Ésta es una de las decisiones más relevantes, ya que establecerá el ambiente general de tu hogar. Las lámparas pueden avivar el espacio, y los colores claros y suaves atraerán más luz natural a las estancias. Si quieres añadir puntos de atención, prueba a pintar solo una pared con un color más oscuro y fuerte.