Las ventanas de PVC son de las más demandadas en el sector de la carpintería exterior, un elemento muy importante a tener en cuenta cuando queremos llevar a cabo una reforma. La calidad y el material de esta carpintería determinará el ahorro energético y el aislamiento del espacio. Por sus numerosos beneficios, la carpintería de PVC se utiliza cada vez más, tanto en viviendas como en negocios de todo tipo.
Este tipo de ventana es muy práctica y versátil. Como elementos de construcción, proporcionan una alta calidad, muy acorde con la los resultados que ofrecemos en Athome. De hecho, la carpintería exterior actual se centra casi totalmente en ventanas de PVC y ventanas de aluminio.
Los beneficios de las ventanas de PVC frente al aluminio o a otros materiales más desfasados son diversos. El principal es el ahorro energético. Una ventana de PVC ahorra más energía durante su vida útil que una de aluminio y, desde luego, mucho más que una de madera.
Esto se debe, principalmente, al gran aislamiento térmico que ofrecen las ventanas de PVC. Este material es ideal como aislante por la baja absorción de los plásticos, tanto de temperatura, lo que permite ahorrar en aire acondicionado y calefacción, como de ruido. Esto es sinónimo de una vida más tranquila y saludable.
Además, las ventanas de PVC, pese a lo que se suele pensar, son respetuosas con el medio ambiente, pues no se desprenden gases tóxicos durante su fabricación y se pueden reciclar después de su larga vida útil, de más de cincuenta años.
Las ventanas de PVC no requieren apenas de mantenimiento y su instalación es muy sencilla. Pese a ello, ofrecen mucha seguridad y opciones de diseño y, por tanto, son una opción de alta calidad para las ventanas de un hogar o negocio.
Tipos de ventanas de PVC
Las ventanas de PVC no solo ofrecen muchas posibilidades estéticas por la cantidad de colores en los que están disponibles, sino también por su amplia tipología.
- Ventanas abatibles. Es el funcionamiento más sencillo y tradicional, con el que la ventana se abre hacia dentro o hacia fuera sobre el eje horizontal. Es una opción que requiere de espacio para el movimiento de la ventana.
- Ventanas deslizantes. A menudo combinadas con el sistema abatible, las ventanas deslizantes sobre el eje horizontal permiten abrir un tramo por arriba, dejando caer la ventana sobre el eje inferior. No permiten la apertura total ni la visibilidad, por eso muchos mecanismos combinan las dos opciones.
- Ventanas correderas. Ideal para ahorrar espacio, puesto que podemos abrir las ventanas deslizándolas por el eje horizontal inferior.
- Ventanas plegables. Uno de los sistemas más modernos, repliega la ventana sobre sí misma para poder abrirla mucho más que con la alternativa corredera. También ahorra más espacio que la versión abatible o deslizante.
Confíe en Athome para seleccionar las mejores ventanas de PVC en Madrid y Costa Blanca.