Las reformas integrales en hogares cuentan con diversos aliados. Las mosquiteras en ventanas son un complemento que no debe pasarse por alto, especialmente, si la vivienda está situada en una zona de campo, donde los insectos e incluso pequeños reptiles pueden ser un gran problema.
En cualquier caso, con la llegada del buen tiempo, todos los hogares, incluso los de las grandes urbes y ciudades, se benefician del uso de unas buenas mosquiteras, que previenen la entrada en las casas de moscas y polillas, principalmente. Las ventanas mosquiteras son la forma más efectiva y económica de proteger a su familia de esta molestia.
Las mosquiteras son muy sencillas de colocar y no requieren de una obra o reforma para su instalación. No obstante, también puede aprovecharse un proceso de obras para instalar este práctico elemento.
Aunque su principal función es mantener fuera de los hogares a todo tipo de insectos, reptiles o incluso pequeños mamíferos, de forma eficaz y rápida, también tienen otras ventajas. Por ejemplo, las mosquiteras con tejido anti-polen son ideales para combatir alergias.
Por otra parte, son una alternativa muy económica y práctica a la utilización de insecticidas, que pueden dañar la salud de los habitantes de la casa y producir asma, problemas en la piel, dolores de cabeza... Las ventanas mosquiteras también benefician la salud de las mascotas, y e impiden que éstas se escapen por las ventanas.
Con la contratación de mosquiteras a un equipo profesional como el de Athome, nos aseguramos de que conseguiremos ventanas a medida, tanto en cuanto a dimensiones como en lo que se refiere a formas y colores. Las mosquiteras hechas para una ventana y casa en concreto serán más estancas y se adaptarán al estilo y acabado que requiere el hogar.
Por último, debemos señalar la alta resistencia y durabilidad de las ventanas mosquiteras que ofertamos en nuestra empresa. Las mallas de fibra de vidrio o PVC son las que ofrecen mejor calidad a los usuarios. En cualquier caso, una mosquitera siempre aumentará la calidad de vida: su color oscuro sombrea ligeramente el interior de la casa, combatiendo incluso el calor.
Tipos de mosquiteras
Las mosquiteras pueden fabricarse y colocarse de distintas maneras. Desde Athome le aconsejaremos qué opción es la más recomendada para usted.
- Mosquitera sin marco. El tipo más económico, con el que la mosquitera se instala fácilmente en el exterior de la ventana.
- Mosquitera con marco fijo. Similar al anterior, pero con marco propio, fijo, además del propio marco de la ventana.
- Mosquitera enrollable. Son las más utilizadas en la actualidad, por la comodidad de poder utilizar la mosquitera o no. Funcionan como las persianas: cuando se quiere usar la ventana mosquitera, puede sacarse con un sencillo gesto, pero cuando no, ésta se repliega, ahorrando espacio.
- Mosquitera plisada. Similar a la mosquitera enrollable, se repliegan de manera diferente, ahorrando algo más de espacio.
- Mosquitera corredera. Es el tipo más utilizado en ventanas correderas, pues encaja a la perfección y consigue un cerramiento más estanco.
Le invitamos a conocer las ventanas mosquiteras que ofrecemos en Athome y a dejarse aconsejar por alguno de nuestros expertos en reformas y cerramientos. Cubrimos zonas de Costa Blanca como Murcia, Alicante, Finestrat, Benidorm, La Nucia, Polop, Alfaz del Pi, Altea Hills, Calpe, Javea, Teulada y Valencia. Nuestros servicios incluyen reformas de cocinas, reformas integrales de viviendas, pintura y decoración, instalaciones eléctricas y de fontanería, y mucho más.