La luz natural es la característica más buscada cuando compramos una casa, especialmente, en la Costa Blanca
Si has comprado una casa en la Costa Blanca, estamos seguros de que querrás aprovechar al máximo la cálida y preciosa luz natural de la que gozan las casas en el Mediterráneo durante todo el año. La luz natural es la principal característica que buscan las personas que están pensando en comprar una casa: hace que el espacio se vea más grande, no cuesta ni un euro, y además mejora el humor de las personas.
Las bombillas artificiales ni se acercan a la efectividad de los rayos solares, llenos de vitamina D y capaces de hacer que tanto tú como tu familia os sintáis positivos, más felices e incluso más vivos. Aunque muchas de las casas de la Costa Blanca gozan de una gran cantidad de luz natural debido al buen tiempo, desde Athome te dejamos algunos consejos que puedes seguir si quieres sacar el máximo partido a la luz natural:
- Elige colores suaves y telas ligeras para tus ventanas si quieres preservar la luz natural de tu hogar. Las cortinas y estores pesados se llevan demasiada luz; lo mismo sucede con los colores oscuros y fuertes. Las telas gruesas reducirán la cantidad de luz que puede pasar y harán que el espacio se vea más pequeño.
- Pinta las paredes en tonos distintos de blanco. Las paredes blancas sacan el máximo partido a la luz natural porque reflejan los rayos solares, en vez de absorberlos. Si no quieres que todas las habitaciones de la casa sean blancas, al menos considera versiones más claras de tus colores favoritos.
- Intenta que tus techos siempre sean un poco más claros que las paredes. Si, por ejemplo, estás utilizando un color brillante para la pared, cámbialo por una pintura mate para el techo. La mejor iluminación en un techo son las claraboyas; intenta utilizarlas tanto como puedas.
- Usa cristal en las puertas y en cualquier otro lugar posible. Si quieres que tu casa sea más transparente y deje pasar la luz, deberías considerar cambiar las puertas de madera por algunas que lleven cristal, que puede ser claro pero también translúcido, para dar más privacidad. También intenta incluir otras superficies reflectantes y brillantes, como espejos o azulejos en la cocina y el baño.
- Por último, dos pequeños consejos en los que quizás no hayas pensado. Los maceteros pequeños distribuidos por tu casa pueden hacer que se vea más vívida y viva, y al mismo tiempo ayudan a que la luz natural se disperse por el espacio. Y las ventanas y el resto de cristales de tu casa (incluidos los de las bombillas) necesitan limpiarse a fondo si no quieres que el polvo bloquee la luz.